Salmones Austral realiza donación de 80.000 litros de agua a la comuna de Puerto Octay

Donación se realizó en un camión con capacidad para 40.000 litros que pasó por un tratamiento de desinfección, y luego una certificación a través de un laboratorio para asegurar que el agua que éste iba a transportar estuviese en óptimas condiciones para ser distribuida a la población (Mundo Acuícola).

Los días sábado 14 y lunes 16 de septiembre, Salmones Austral acudió en ayuda de los vecinos de Puerto Octay donando 80.000 litros de agua potable para ser distribuidos a cerca de 3.200 personas afectadas en esta crisis hídrica que vive la comuna desde hace cinco días.

La donación se realizó en un camión Tanker con capacidad para 40.000 litros que pasó por un tratamiento de desinfección, y luego una certificación a través de un laboratorio para asegurar que el agua que éste iba a transportar estuviese en óptimas condiciones para ser distribuida a la población. Asimismo, en la I. Municipalidad de Puerto Octay, se hizo un análisis de cloro presente en el agua, el cual aprobó satisfactoriamente.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, mencionó que “estamos muy agradecidos de que Salmones Austral haya venido con este enorme camión, sacrificando incluso tiempo con sus familias, en una actitud social muy importante, ayudando a que la emergencia que estamos viviendo sea de alguna forma mucho más liviana de llevar”.

El Encargado de Transportes de Operaciones de Agua Dulce, Patricio Wetzel, comentó en la oportunidad que “queremos estar presentes como Salmones Austral, puesto que operamos en la comuna, lo que nos hace sentirnos muy comprometidos con los vecinos, por lo que esperamos que esta ayuda ayude a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password