Skretting entrega ayuda por contingencia a través de innovador método en 360°

  • Skretting entrega ayuda por contingencia a través de innovador método en 360°
  • Skretting entrega ayuda por contingencia a través de innovador método en 360°
  • Skretting entrega ayuda por contingencia a través de innovador método en 360°
  • Skretting entrega ayuda por contingencia a través de innovador método en 360°

La multinacional implementó un sistema para entregar apoyo a familias vulnerables y, a su vez, a los dueños de pequeños comercios locales.

Skretting Chile ha estado participando activamente en diferentes campañas para ir en ayuda de los más necesitados, en el contexto de las dificultades sociales y económicas ocasionadas por la pandemia por Coronavirus. Además del apoyo entregado a la campaña Comprometidos con el Sur de SalmonChile se suman varias iniciativas independientes, como una campaña que triplica las donaciones de los colaboradores y una importante donación de máscaras faciales a los principales hospitales de Osorno y Puerto Montt.

Este miércoles, la empresa líder en soluciones nutricionales para la acuicultura anunció la implementación de una innovadora iniciativa para entregar apoyo a las familias de escasos recursos, la que busca ayudar con la compra de mercadería, y a su vez, reactivar la economía local.

Se trata de la entrega de una tarjeta de compras para familias de Pargua y Osorno, la cual se puede canjear en comercios locales específicos de sus respectivas comunas. En total son 125 familias beneficiadas por esta donación, la que se enmarca en el programa de RSE de la multinacional.

¿Cómo funciona?

“Entregamos una tarjeta a la jefa de hogar respectiva con su nombre y cédula de identidad. Cada almacén tendrá un listado entregado por Skretting donde podrá comprobar y revisar la veracidad del documento, además de contar con un espacio para anotar los productos adquiridos. Esta tarjeta se podrá utilizar en compras de abarrotes (excluyendo bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabaco y cigarrillos). De esta manera, estamos apoyando a las familias más necesitadas y, además, ayudamos a la reactivación de la economía local” señaló Jaime Varas, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, y agregó que “la idea nació de las inquietudes de las personas, y también del contacto que tenemos con los distintos actores sociales en los lugares donde operan nuestras fábricas, lo que nos permitió detectar las necesidades de este grupo de familias”.

Tal como señalan en Skretting, estas actividades se enmarcan en el Programa de Sostenibilidad de la organización a nivel global, denominado Nuterra, el que busca, entre otras cosas, mantener una vinculación permanente con las comunidades y actores relevantes, generando relaciones estrechas y a largo plazo para apoyar el desarrollo local.

Ingrid González, Delegada Municipal de Pargua dijo estar “muy agradecida de la empresa por apoyar a cerca de 35 familias de nuestra comuna, porque además de ayudar a nuestros vecinos, está apoyando a un emprendedor local, lo que es aún más valioso. Muchas gracias a Skretting por la cercanía que hemos tenido todos estos años y por su constante apoyo al desarrollo de nuestra comuna y sus vecinos”.

Para Skretting, en palabras de Jaime Varas, “esta iniciativa es una forma concreta de aportar y promover la economía circular, un término que quizá está de moda, pero que es muy importante en regiones productivas como la nuestra, donde se dan sinergias y círculos virtuosos entre las empresas, las comunidades, las instituciones y las autoridades. Esta es la forma en que Skretting quiere seguir vinculándose con sus vecinos, apoyando a quienes están sufriendo hoy los efectos de esta pandemia”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password