Skretting presentará en AquaSur sus avances para lograr la independencia de materias primas convencionales

Más de 20 años de investigaciones y el desarrollo de dietas bajo el concepto Infinity son parte de la apuesta de la multinacional holandesa (Mundo Acuícola).

Este jueves 18 de octubre a las 12:00 horas, Agustín Adasme, Product Manager de Dietas de Engorda de Skretting Chile presentará sobre los avances en investigación para lograr la flexibilidad en el uso de materias primas, en el marco de la feria AquaSur 2018.

“Para satisfacer las necesidades de productos marinos de la población en el 2050, la acuicultura debe seguir creciendo, y para maximizar su contribución a la alimentación sustentable de 9,5 mil millones de personas, los proveedores de alimentos para peces necesitan superar la dependencia de ingredientes marinos convencionales. Ese es el desafío que nos convoca y que nos hace avanzar en la investigación de nutrientes y micronutrientes sustentables, capaces de entregar la misma calidad nutricional sin depender de materias primas como la harina y el aceite de pescado” señala el ejecutivo, entregando el contexto que da paso a su presentación, titulada “20 años de innovación en materias primas”.

Entre los avances que se presentarán, cabe destacar la línea de productos que ofrecen flexibilidad en el uso de harina de pescado. “Con nuestra línea de dietas FLX, que están desarrolladas con flexibilidad en el uso de harina de pescado, Skretting puede ofrecer alimento más costo eficiente y, además, aportar directamente a la sustentabilidad de la industria”, declara Agustín Adasme, y señala que gracias a las investigaciones del Aquaculture Research Centre en Noruega, se está trabajando en alternativas que provienen de microalgas como fuentes de EPA y DHA, ácidos grasos que generalmente se obtenían del aceite de pescado, entregando mayor flexibilidad a sus dietas.

De esta manera, Skretting Chile extiende la invitación a todos quienes quieran conocer más sobre estas investigaciones, para asistir a su exposición el día jueves 18 de octubre a las 12:00 horas, en la sala 2 del recinto ferial.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password