Vecinos recibieron aporte de los trabajadores de BluRiver y el CECOSF Río Seco

El operativo, que ambas instituciones realizaron en conjunto, benefició a un grupo de usuarios del centro de salud familiar con útiles de cuidado personal y medicamentos.

Colaborar con quienes más lo necesitan fue el objetivo de una campaña solidaria impulsada por las trabajadoras y trabajadores de BluRiver, quienes reunieron dinero para comprar útiles de aseo y artículos para el cuidado personal de un grupo de usuarios del Centro Comunitario de Salud Familiar de Río Seco.

El trabajo mancomunado entre los funcionarios de la empresa y el equipo del CECOSF facilitó la entrega de esta donación, que se materializó en un operativo conjunto en el sector norte de Punta Arenas, en el que a los sets de artículos sanitarios se sumó medicamentos aportados por el consultorio, para tratar algunas patologías que padecen los beneficiados.

Una de las favorecidas fue Eliana Cárdenas, que agradeció este aporte. “Un cloro o un desinfectante, para mí es de mucha ayuda.  Es una bendición, ya que es algo que no tengo en este momento, así que estoy muy agradecida, por haberme tomado en cuenta, ya que a veces se toman en cuenta a otras personas que no lo valora, como uno valora las cosas”, comentó esta vecina de Río Seco, que padece de fibromialgia.

El médico del Centro Comunitario de Salud Familiar, Franz Spannberger, resaltó que “es un aporte muy importante en estos tiempos, más ahora como se ve que está todo nevado, escarchado, y los adultos mayores no pueden salir y por la pandemia hace falta los artículos de aseo”.

Junto con agradecer la oportunidad que entrega el CECOSF de Río Seco, de cooperar con los vecinos del sector, Pablo Solís, Subgerente de Producción de BluRiver,  explicó que “estamos muy contentos de haber tenido esta posibilidad de acercarnos a la comunidad, y de haber hecho presente la campaña que realizamos  internamente con los trabajadores y con los aportes monetarios haber colaborado con algunas familias con estas canastas de aseo, que si bien es cierto son básicas, para ellos son de gran utilidad, sobre todo en este periodo que sabemos que muchos magallánicos lo están pasando mal”.

Solís agregó que continuarán realizando aportes a otros vecinos, ya que el resto del dinero recaudado se comprarán canastas de alimentos que se entregarán a familias de Punta Arenas que han solicitado apoyo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password