Bioled da a conocer a los expositores del 7th International Photoperiod Webinar

El evento organizado por Bioled contará con la participación de importantes speakers internacionales, especializados en fotoperiodo y RAS.

Bioled dio a conocer a los expositores confirmados para el 7th International Photoperiod Webinar, que se realizará los días 27 y 28 de octubre, a las 9:30 AM (GMT-3). Este año el evento contará con una jornada exclusiva sobre el manejo del fotoperiodo en sistema RAS. A continuación los distintos speakers nacionales e internacionales del evento:

Dentro de los expositores destacados del primer día se encuentra el Doctor Albert Imsland, quien es director de investigación en acuicultura en Akvaplan-Niva, además de ser profesor de la Universidad de Bergen, con más de 19 años de trayectoria en estudios de especies marinas en cultivo, enfocándose principalmente en la regulación ambiental y genética de los
mecanismos de crecimiento y maduración de los peces.

David Cahill, Global Head of Production de Pure Salmon, es un experto en producción de salmón con más de 28 años de experiencia internacional. Trabajó en Marine Harvest durante 18 años, 7 años en Huon Aquaculture en Tasmania, entre otras posiciones como consultor internacional, especializándose en los procesos operativos y técnicos, el desarrollo de
alimentos, las estrategias para optimizar el rendimiento de los peces y la gestión de riesgos.

El Doctor Jónas Jónasson es director general de StofnFiskur y director de Producción, Benchmark Genetics. Cuenta con más de 30 años de experiencia en genética y cultivo de peces, trabajando con distintas especies incluyendo el salmón y el bacalao del Atlántico. El Dr. Jónas ha sido Consejero Delegado y Director General de Stofnfiskur desde 2006. Se incorporó a la compañía en 1996 como un científico de alto nivel especializado en la Cría Selectiva y Manejo de Reproductores.

Claudio García Huidobro es Médico Veterinario, Gerente de operaciones de proyectos y mantención en la empresa Salmones Camanchaca S.A. con más de 20 años de trayectoria en la industria, enfocándose principalmente en el sistema RAS en todas sus etapas.

Steve Summerfelt es director científico de Superior Fresh y fue director de investigación de acuicultura en el Conservation Fund Freshwater Institute durante 25 años. Steve es un ingeniero con licenciatura y maestría en ingeniería química y doctorado en ingeniería civil (énfasis ambiental). Superior Fresh es el primer productor de salmón del Atlántico en tierra en
los EE. UU. Y es el mayor productor de acuaponía del mundo.

Jim Powell tiene un doctorado en endocrinología de peces y es una autoridad establecida en crecimiento y maduración, con más de 35 publicaciones. El Doctor Powell es propietario de Fidelis Aquaculture Management que proporciona enfoques estratégicos para la salud, el
bienestar y la producción de los peces a clientes en Europa, Asia y América del Norte, Central y del Sur.

La Doctora Vanessa Mella es jefa del Departamento de Seguimiento Biológico y parte del equipo de I+D de Bioled. Tiene un Máster en producción animal y un Doctorado en Biología y Producción Animal en el Instituto de Investigación Agronómica de Francia donde se
especializó en fisiología reproductiva de peces. Actualmente, se concentra en la transferencia de conocimientos desde la academia a la industria.

La Doctora Ana Fernández es jefa del Departamento de I+D de Bioled y tiene un Doctorado en Reproducción Animal de la Universidad Austral de Chile. Lidera el área de I+D desde el 2016 en donde se ha especializado en la obtención y ejecución de proyectos de I+D+i al interior de la empresa con especial énfasis en el análisis de los procesos fisiológicos de los salmones en el fotoperiodo.

Cristina Navarro, Gerente General de Bioled y cofundadora de la empresa, es Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile, y gracias a su labor junto con la de sus socios, logró crear y administrar Bioled por más de 14 años, hasta convertirla en un referente mundial en fotoperiodo. Esto le permitió ser elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile en el 2018, además de haber sido representante de la delegación chilena en la Cumbre de París sobre Cambio Climático, convocada por las Naciones Unidas.

Ximena Navarro, Gerente de I+D de Bioled y cofundadora de la empresa, es Bióloga Marina de la Universidad Austral de Chile con Bachiller y Licenciatura en Ciencias Biológicas, con mención en Inmunología. Durante los últimos 14 años se ha dedicado a perfeccionar las técnicas del fotoperiodo con tecnología LED y su aplicación en la industria, llegando a
posicionar a Bioled como un referente líder del tema. Gracias a los logros obtenidos por sus investigaciones y la labor de sus socios, fue elegida en dos oportunidades, los años 2009 y 2018, como una de las 100 mujeres líderes de Chile, además de ser elegida mujer líder de la región en el 2009.

Los cupos para asistir al webinar son limitados. Para más información e inscripciones contactarse al mail ldubreuil@bioled.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password