Con una masiva presencia chilena hoy martes comienza Aqua Nor 2019

  • Con una masiva presencia chilena hoy martes comienza Aqua Nor 2019
  • Con una masiva presencia chilena hoy martes comienza Aqua Nor 2019

Se trata de la feria de acuicultura más importante del hemisferio norte, la cual se desarrollará hasta 23 de agosto en Trondheim, Noruega.  De acuerdo con la organización del evento, la edición de este año será la más grande, en cuanto a superficie de exhibición, en los 40 años de historia de la feria (Mundo Acuícola).

Una numerosa presencia chilena, que este lunes ya se pudo observar en el Spectrum de Trondheim -recinto ferial-, se espera para esta semana en Aqua Nor 2019, feria que comienza hoy martes 20 de agosto en Trondheim, Noruega.

Tanto por medio de giras en conjunto o viajes de forma independiente, profesionales chilenos y representantes de entidades acuícolas nacionales han llegado hasta el país escandinavo con la finalidad de participar de esta feria, que en esta edición cumple 40 años desde su primera versión y que contará con la cobertura especial de Mundo Acuícola.

La presencia chilena promete ser una de las más grandes en toda la historia de Aqua Nor, destacando la gira organizada por Endeavor Chile, denominada Norway Industry Tour, la cual cuenta con el apoyo de SalmonChile e Innovation Norway. Se trata de una gira comercial de 10 días, para observar el desempeño del rubro acuícola en Noruega. El viaje se desarrolla desde el 13 de agosto y en él participan las empresas AustralPack, Bioled, B&S Cleaning Systems, DLC Packaging, Ersil, Innovex, Kran Chile, Orza, Pathovet, Plus Industrial, Qhielo, CNC Sur, Inchalam Bekaert, LarraínVial, además del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) y SalmonChile.

IncubatecUFRO también está desarrollando otra gira integrada por emprendedores acuícolas del sur del país.  Según Mario Núñez, representante de la macrozona sur de IncubatecUFRO, de la Universidad de la Frontera, ya existe una experiencia integrando una gira previa a Noruega y Dinamarca, desarrollada el año 2017 por esa incubadora de negocios, la cual resultó ser un éxito.  El viaje, coordinado por esta institución, dependiente de la Universidad de La Frontera, comenzó en Oslo con reuniones con el Instituto Veterinario de Noruega, aunque la delegación ya arribó a Trondheim para participar en los cuatro días de Aqua Nor.  

Por su parte, ProChile acogerá en su stand a seis empresas del rubro acuícola nacional. Ayer lunes ya era posible apreciar en el recinto ferial a algunos profesionales chilenos, quienes retirando sus credenciales o coordinando su participación a través de stands.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password