Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018

  • Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018
  • Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018
  • Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018
  • Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018
  • Investigadores extranjeros realizan positiva evaluación de Conferencia Sealice 2018

Asistentes internacionales destacan la organización, la calidad de las exposiciones, los contactos y la belleza del entorno de la conferencia que finaliza mañana en Punta Arenas, Región de Magallanes (Mundo Acuícola).

Una evaluación más que favorable han realizado, hasta el momento, los investigadores extranjeros que esta semana asisten y participan de la Conferencia Sealice 2018, encuentro que finaliza mañana jueves en Punta Arenas. En específico, los asistentes foráneos destacan la impecable organización, la calidad de las presentaciones y el lugar donde se realiza esta cita mundial en torno al estudio del piojo de mar.

“Ha sido absolutamente positivo todo lo visto en estos días. Estoy muy complacido de estar aquí, en esta conferencia, es grato intercambiar opiniones y realizar contactos con otros especialistas. Se ve que existe una fuerte colaboración entre los investigadores que estamos ligados con el estudio del piojo de mar. Se está realizando investigación muy seria en cuanto al tema a nivel mundial”, expresó a Mundo Acuícola el Dr. Alastair Hamilton, jefe de Biología Molecular de Landcatch Natural Selection en el Reino Unido.

Para Alan Tinch, director técnico de Benchmark Genetics, Sealice 2018 “ha tenido un estándar científico muy alto, con especialistas de todo el mundo dando a conocer sus últimos resultados. Hay una muy buena representación de los principales centros de investigación de los países más relevantes desde el punto de vista del mercado del salmón. La calidad de lo expuesto ha sido muy buena al igual que las instalaciones de la conferencia”.

Marit Jørgensen Bakke, investigadora de la Norwegian University of Life Sciences (NMBU), señaló que “la conferencia ha estado muy buena, con exposiciones muy interesantes. Es un lugar muy agradable y todo ha sido muy bien organizado, tanto las sesiones orales como los posters. Me gusta conocer gente en persona y por eso esta conferencia ha sido muy provechosa a la hora de intercambiar opiniones con otros investigadores”.

Sandra Schlittenhardt, gerente de salud de peces de Marine Harvest Irlanda, recalcó a Mundo Acuícola la excelente organización de la conferencia, señalado que “a pesar de la gran cantidad de exposiciones, ha sido todo muy positivo. Me voy muy contenta, ya que además ha sido una gran experiencia el visitar Chile, ya que eligieron muy bien el lugar para hacer la conferencia”, acotó la especialista de origen alemán, pero que reside en Irlanda.

En tanto, Claudia Tschesche, estudiante de doctorado del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Reino Unido, recalcó la calidad del contenido dado a conocer en la conferencia. “He podido aprender bastante, sobre todo por mi campo de estudio, que es la acuicultura y los problemas con el piojo de mar. La calidad de los contactos ha sido muy buena, con probablemente los mejores investigadores de Chile y Europa. La organización ha estado excelente y Punta Arenas es muy bello. Definitivamente, ha sido muy bueno estar aquí”, precisó Tschesche a Mundo Acuícola.

La conferencia SeaLice 2018 continúa hoy en el hotel Dreams de Punta Arenas y finaliza mañana jueves, con actividades en la Universidad de Magallanes, que incluyen varios workshop paralelos.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password