ProChile y Corfo recalcan promoción de productos y servicios acuícolas chilenos en Aqua Nor

  • ProChile y Corfo recalcan promoción de productos y servicios acuícolas chilenos en Aqua Nor
  • ProChile y Corfo recalcan promoción de productos y servicios acuícolas chilenos en Aqua Nor

Representantes de ambas entidades han participado en la edición 2019 de Aqua Nor y destacaron lo realizado por los emprendedores chilenos en el marco de la feria (Mundo Acuícola).

Este jueves se cumplió el penúltimo día de la feria Aqua Nor, instancia donde, tal como se ha señalado, la presencia de empresas y profesionales chilenos ha sido la más numerosa en la historia de la exhibición. Y en ese sentido, la colaboración de entidades públicas con las empresas del rubro ha sido fundamental. La participación nacional ha tenido como eje central el stand que promueve los servicios acuícolas del país.

Ruth Venegas, ejecutiva regional de ProChile Los Lagos, apoyó el stand coordinado por esa entidad en Aqua Nor, el cual acogió a seis empresas que prestan servicios o fabrican productos para el sector acuícola. A juicio de Venegas, se ha visto a bastantes chilenos visitando la feria y el stand de Chile ha sido una instancia de networking y de reuniones. Para nosotros, como entidad de gobierno ha sido un balance muy positivo. Aqua Nor es una vitrina muy potente y Chile ha marcado una presencia muy relevante este año”, expresó Venegas.

Según la ejecutiva de ProChile, se ha visto un gran interés por lo que hacen las firmas chilenas por parte de los visitantes de la feria. “Ya estamos evaluando como institución el tener un espacio más grande en una próxima versión de Aqua Nor. La idea es que más empresas puedan exponer sus soluciones para la industria. Estamos muy contentos por este trabajo público privado que se ha hecho aquí”, indicó Ruth Venegas a Mundo Acuícola.

Otra entidad que también se hizo presente fue Corfo, por medio del director regional de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien destacó la presencia de Chile a través de distintos grupos, como el coordinado por Endeavor y otro organizado por IncubatecUFRO. “Con ellos estuve compartiendo agenda, a través de distintas reuniones y actividades. Y ha sido muy interesante lo que pasó con este stand, que ProChile pudo propiciar. Hubo varios empresarios chilenos que no solo vinieron a ver o conocer lo que se está haciendo, sino que vinieron directamente a proponer soluciones, a vender sus servicios y productos en estos mercados, no solo en Noruega, sino que también para otros países. Y a todos en general les fue muy bien. Generaron buenas posibilidades de negocios, otros cerraron algunos acuerdos incluso, así que muy contento de haber estado junto a estas empresas”, precisó el director de Corfo Los Lagos, quien además enfatizó que varias de las empresas chilenas presentes en Aqua Nor 2019 incluso nacieron bajo el alero de Corfo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password