SalmonChile junto a empresas productoras de alimentos expondrán en Osorno en Sago Fisur

De manera inédita, y buscando una alianza con productores de grano de La Araucanía a Los Lagos, es que SalmonChile, junto a las principales empresas de alimento de la industria, expondrán en una nueva versión de la Sago Fisur sobre las actuales dietas de los salmones y de la oportunidad que presenta para la agricultura local (Mundo Acuícola).

Muy poco se sabe en la actualidad sobre las dietas en la salmonicultura, pero gracias a los nuevos avances tecnológicos y la búsqueda de un producto cada vez más sano y sustentable, es que un 70% de la composición de su dieta proviene de origen vegetal, es decir, del lupino, raps, trigo y canola, entre otros.

Por esta razón, el próximo jueves 15 de diciembre a las 10:00 horas en la ciudad de Osorno, en el día de la inauguración de la Sago Fisur, la feria agrícola y ganadera más importante de la región, las principales empresas de alimentos asociadas a SalmonChile realizarán en el mismo recinto el Seminario “Producción de granos y sus oportunidades en la salmonicultura”, el cual se organizó en conjunto con la Sociedad Agrícola Ganadera Osorno (SAGO).

El seminario comenzará con palabras del presidente de la SAGO, Cristian Arntz, para luego continuar con la presentación del presidente de SalmonChile, Arturo Clément. Después será el turno de las empresas de alimentos donde el gerente de Abastecimiento de Salmofood, Paulo Alarcón, expondrá sobre el trigo chileno. Luego el gerente general de Skretting, Ronald Barlow, se referirá al aceite de raps; Leonardo López, líder de Compras de Cargill, hablará del lupino; y Michael Adler, gerente técnico de Biomar, expondrá sobre el aceite vegetal. Para finalizar se realizará un cóctel en base a salmón.

Arturo Clément, presidente de SalmonChile, comentó: “El potenciar el vínculo de nuestra industria, con la agricultura nacional, fue uno de los desafíos que nos fijamos en SalmonChile para este año 2018. Después de muchos meses de trabajo y coordinación con los gremios del agro ya estamos viendo los frutos de este trabajo. Valoramos mucho la participación de las empresas productoras de alimento y el trabajo articulado que estamos realizando con los gremios agrícolas de la zona sur”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password