Centro Copas Sur Austral y UDT se adjudicaron fondos basales de Conicyt

El Copas Sur-Austral nació en 2008, con el objetivo de desarrollar nuevo conocimiento oceanográfico de la Patagonia chilena a través de sistemas de observación, así como la creación de nuevas capacidades técnicas y capital humano (Mundo Acuícola).

El Centro de Investigación Oceanográfica Copas Sur-Austral y la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), se adjudicaron fondos a través del Concurso de Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal, del programa de Investigación Asociativa de Conicyt.

En el caso de Copas Sur-Austral, el monto alcanzó los $2.500 millones, mientras que para UDT la cifra es de $2.700 millones, los que serán entregados entre los años 2018 y 2020.

Sus áreas de investigación están centradas en las bases oceanográficas para el desarrollo sustentable de la acuicultura en la Patagonia, el estudio de los glaciares y ríos como conductores de circulación de fiordos, patrones biológicos y metabolismo microbiano y estudios ecosistémicos de pesquerías patagónicas.

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), se dedica al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el área de la Bioeconomía. Fue creada en 1996 y desde entonces se ha relacionado estrechamente con empresas de diferentes sectores industriales. Actualmente, trabaja en cinco áreas: biomateriales, bioenergía, productos químicos, medio ambiente y gestión tecnológica.

En total, el concurso repartió recursos por más de $31.000 millones entre ocho centros de investigación dedicados a diversas materias, tales como el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y la Fundación Ciencia para la Vida, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password