Chiloé: aseguran transporte de pescados y mariscos por el canal de Chacao

Ad portas de semana santa, la intendenta de Los Lagos, Leticia Oyarce, aseguró el tráfico por el canal de Chacao previa visación en el cordón sanitario al norte de la Isla de Chiloé.

La medida se oficializará a través de un decreto durante el transcurso de las próximas horas atendiendo de este modo a los requerimientos de la pescada artesanal chilota en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Intendenta de la región de Los Lagos, Leticia Oyarce

Según lo asegurado por Oyarce, este documento asegurará la autorización para que el transporte de recursos pesqueros pueda salir de la provincia hacia la zona central del país.

La autoridad dijo que en este sentido que “en las próximas horas va a haber una nueva emisión de un nuevo decreto que permite que todo lo que son recursos hidrobiológicos pueden pasar a través del canal de Chacao”.

Oyarce justificó la medida tiene como principal respaldo que la mercadería que se extrae y transporta desde los puertos chilotes.

“Son alimentos y son parte de la cadena alimenticia y abastecimiento de nuestro país (…) la pesca artesanal tiene asegurado el transporte vía terrestre a través del canal de Chacao en base a la resolución que se va a emitir en las próximas horas”, dijo la autoridad regional.

Fuente: soychile.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password