Fundación Acuiponía participó en foro virtual internacional sobre sistemas de recirculación en acuicultura

La Fundación Acuiponia Chile participó de este foro, haciendo difusión de los sistemas de acuiponía como herramienta de acción múltiple para un desarrollo sostenible.

Desde el 8 al 10 de Octubre, se realizó un foro virtual organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción del Perú, a través del CITEacuícola Ahuashiyacu, instancia gubernamental del Perú que tiene como objetivo apoyar acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada para privados. Esto con el objetivo que puedan adoptar nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos, tanto para el mercado nacional como el externo.

Las presentaciones contaron con la participación de profesionales del área, entre los que contaron con:
– Dr. Raúl H. Piedrahita – Estados Unidos.

– MSc. Dennis DeLong – Estados Unidos 

– MSc. Gabriel Salvo Parra – Chile 

– PhD. Germán A. Poleo – Venezuela 

– Dr. Andrés Vasavildazo Saucedo – México. 

El día viernes 9 de octubre, la Fundación Acuiponia Chile participó de este foro, haciendo difusión de los sistemas de acuiponía como herramienta de acción múltiple para un desarrollo sostenible. En la instancia, el director ejecutivo de dicha entidad, Gabriel Salvo Parra, presentó las propuestas de la organización y acciones futuras a implementar.

Se destacó, dentro de esta presentación, la ejecución de dos proyectos de la línea de medioambiente llamada Jardines Acuipónicos. En ésta se presentaron los resultados del desarrollo actual de estos proyectos, los cuales fueron ejecutados en Centro Cultural Matucana 100 y Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Diego Portales, ambas ubicadas en Santiago de Chile.

Los jardines acuipónicos son un servicio que ofrece la fundación, para el establecimiento de un sistema de mantenimiento ornamental de peces y plantas, de carácter sostenible, ya que ahorran agua y permiten el mantenimiento de especies de peces y plantas en un formato biointegrado. Este fomenta la biodiversidad, hermoseamiento y ornamento, tornándose como un complemento en plazas, huertas y espacios comunes.
Si desean ver las presentaciones de estas charlas, estas se encuentran disponibles en el fanpage de el CITEacuícola Ahuashiyacu: 

https://www.facebook.com/CITEacu%C3%ADcola-Ahuashiyacu-1046386235460136

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password