Investigador del Instituto de Fomento Pesquero se capacita en Canadá

Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción, Alejandro Yáñez se desempeña en el Instituto de Fomento Pesquero realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio (Mundo Acuícola-IFOP).

Entre el 28 de enero al 1 de febrero, Alejandro Yáñez investigador de IFOP, participó en el taller “Template Model Building(TMB) for advanced fish stock assessment”, realizado en el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) en Halifax, Canadá.

Alejandro Yáñez, es Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción. Se desempeña actualmente en el Instituto de Fomento Pesquero, realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio.

El objetivo del curso fue perfeccionar a los profesionales que asistieron en el uso de la herramienta TMB aplicando el modelo estado-espacio SAM.

Alejandro comentó que la capacitación “me permitirá desarrollar el uso de modelos con efectos aleatorios en mis actividades e implementarlos en TMB, apuntando al desarrollo de esta herramienta en modelos de evaluación de stock. Poder participar de cursos en el extranjero siempre deja algo positivo. Los perfeccionamientos en el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) son de muy buen nivel y bastante exigentes. Además, es una buena oportunidad para conocer otros investigadores que desarrollan funciones similares a las que uno realiza y permite compartir experiencias y conocer las realidades de otras instituciones de investigación a nivel mundial”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password