Juan Carlos Eichholz en FISH Great Talks: “Los líderes tienen que conectar y dar respuestas desde la incertidumbre”

El pasado jueves 14 de mayo se realizó la primera de una serie de charlas del ciclo FISH Great Talks organizado por Skretting, junto a DSM, Hendrix-Genetics y Scale AQ.

Con la participación de más de 150 líderes de la industria acuícola, Skretting dio el vamos al segundo ciclo de charlas FISH Great Talks, este año en un formato online, debido a la contingencia por coronavirus.

En este primer evento, Juan Carlos Eichholz, socio principal de CLA Consulting, abordó las dificultades, desafíos y mejores prácticas de liderazgo en tiempos de incertidumbre, que pueden ser de mucha ayuda para los líderes de las grandes empresas del rubro acuícola.

En su presentación, Eichholz revisó los aspectos de una crisis, las fluctuaciones y ritmos dentro de esta “nueva normalidad” y el dilema de la autoridad frente a la toma de decisiones difíciles. Durante el webinar, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, los participantes pudieron enviar sus preguntas y participar en encuestas online que buscaban dar dinamismo y fluidez a la presentación, entregando datos en vivo de la evaluación de los asistentes respecto a la crisis y al actuar de sus respectivas jefaturas.

Tras la conferencia no se hicieron esperar los buenos comentarios de los asistentes, quienes destacaron la calidad del charlista y la importancia del tema expuesto.

En palabras de Esteban Ramírez, gerente general de Intesal, “cuando enfrentamos una situación única y extraordinaria que afecta todos los ámbitos de nuestra vida, se hacen necesarios espacios para poder pararnos desde la altura, mirar lo que pasa y preguntarnos… ¿lo estamos haciendo bien en el trabajo? En el liderazgo de equipos, ¿cómo conduciremos? En este sentido, sólo puedo agradecerles la instancia y felicitar al expositor que nos puso un espejo en estos ámbitos. Creo que todos disfrutamos y aprovechamos la actividad, además de estar expectantes a la segunda parte”, comentó Ramírez, y agregó que “hay muchas charlas online en estos días, pero pocas aterrizan a la realidad de nuestra industria, por eso quiero destacar también el reconocimiento que se hizo en la charla en cuanto a que hoy la industria está más preparada y mejor conectada con las comunidades para enfrentar los desafíos que vienen. Eso habla bien del trabajo de los últimos años y de los líderes que tenemos”.

Para Patrick Dempster, Gerente General de AquaGen, “detenernos un rato a repensar qué rumbos tomar y cómo hacerlo en estos tiempos de tantos cambios y altos niveles de incertidumbre se hace muy necesario. Sin duda la charla de Juan Carlos contribuyó a esa importante reflexión. El cambio a veces nos cuesta, y hacerlo bien aún más. La interacción a través de las encuestas me pareció innovadora y nos ayuda, en estos tiempos de aislamiento, a incorporar la mirada de los demás, que tanto aporta”.

Puedes revisar un resumen de la presentación de Juan Carlos Eichholz en los siguientes links:

FGT_Liderazgo en Crisis – primera parte

FGT_Liderazgo en Crisis –segunda parte

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password