Mueren seis pescadores en los Ríos y Subpesca pide investigación rápida

El fatal hecho que cobró la vida de 6 pescadores se produjo debido a la colisión de dos embarcaciones artesanales en la bahía de Corral, en la región de los Ríos.

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) lamentaron el trágico accidente y llamaron a aumentar la seguridad para evitar estos sucesos.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, expresó que “nuevamente una tragedia golpea al sector artesanal. Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas”.

Y agregó que “hoy más que nunca, en medio de la contingencia que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19, hacemos un llamado como Subpesca a extremar todas las medidas de seguridad durante las faenas pesqueras”.  

Junto con el pésame por la muerte de los pescadores, Zelaya solicitó que el accidente sea investigado de manera exhaustiva y oportuna: «Como autoridad, pediremos total transparencia y rapidez en la investigación de las causas del lamentable accidente», manifestó.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la autoridad hizo un llamado a quienes se desempeñan en el sector, a intensificar todas las medidas posibles para evitar que estas tragedias se repitan.

«Hoy más que nunca, en medio de la contingencia que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19, hacemos un llamado como Subpesca a extremar todas las medidas de seguridad durante las faenas pesqueras», subrayó.

Fuente: Subpesca

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password