Amplio operativo se desplegó ante emergencia marítima en el sector de Caleta Chome

La Segunda Zona Naval desplegó todos sus medios disponibles para la rebusca en las cercanías de San Vicente (Mundo Acuícola-Armada.cl).

En horas de la tarde del miércoles 1 de abril, la Capitanía de Puerto de San Vicente activó el servicio de búsqueda y salvamento, al ser informada del naufragio de la Lancha pesquera artesanal “Doña Leticia”.

La emergencia tuvo lugar en el sector de Caleta Chome, a 5 millas náuticas del Puerto de San Vicente, mientras la embarcación se encontraba en faenas de pesca.

De los 10 tripulantes a bordo, uno permanece desaparecido, por lo que unidades marítimas, entre ellas el Patrullero OPV “Piloto Pardo”, la Lancha de Servicio General “Concepción”, las Patrulleras Marítimas Defender 2508 y 2504 y la Lancha de Servicio y Rescate “Arcángel”, apoyadas por cuatro embarcaciones pesqueras, buzos de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano y el Helicóptero N-56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, dependiente de la Segunda Zona Naval, se desplegaron de inmediato en las labores de rebusca.

En tanto, los 9 trabajadores marítimos fueron rescatados por la lancha “Don Juan”, embarcación que trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Durante la noche, el buque “Piloto Pardo” permaneció en el lugar para en horas de la mañana continuar con la rebusca junto a las demás unidades navales y medios disponibles.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password