Armada y Sernapesca realizaron fiscalización pesquera incautando 81 kilos de almeja

La lancha a motor “Northwestern I”, matrícula de Chonchi, se encontraba con recurso hidrobiológico a bordo.

Este miércoles 16 de septiembre y durante un patrullaje de fiscalización pesquera en conjunto con personal  del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), específicamente en sector Isla Acui en la comuna de Queilen en Chiloé, se procedió a fiscalizar a la tripulación de la lancha a motor “Northwestern I”, matrícula de Chonchi, la cual se encontraba con recurso almeja a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, “tras acreditar que el buzo no poseía el Registro Pesquero Artesanal (RPA) para la extracción del recurso hidrobiológico se procedió a la incautación de los 81 kilos de almeja. De este modo, lo incautado fue devuelto al mar en atención a que se encontraba en su estado natural”.

Finalmente se informó que se procedió a citar a comparecer a Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi al buzo y patrón de la lancha a motor por infringir el reglamento de buceo para buzos profesionales, al ser sorprendido buceando sin ninguna matrícula para tal efecto.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password