Colisión entre lancha artesanal y barco industrial dejó un fallecido y dos desaparecidos en Lebu

El choque entre la embarcación menor, en la que se desplazaban seis tripulantes, y el barco se registró a 20 millas náuticas de la costa, a la altura de Caleta Yani (24 Horas.cl).

Durante la tarde de este viernes, una colisión entre una lancha artesanal y un barco industrial dejó una persona fallecida frente a la costa de Lebu, región del Biobío.

El gobernador marítimo (s) de Talcahuano, Cristián Ortega, expresó que el choque se registró a 20 millas náuticas de la costa, a la altura de Caleta Yani, y que en la embarcación menor viajaban seis tripulantes.

Posteriormente, la empresa PacificBlu, a la que pertenecía el barco industrial, expresó en un comunicado que “lamentamos profundamente la muerte de uno de los tripulantes de la lancha artesanal ‘Alcamar I’ y la desaparición de otros dos tripulantes de la misma embarcación”.

“Según lo informado por nuestro capitán del pesquero de alta mar ‘Bonn’, Roberto Arce Guzmán, a las 17.45 horas del viernes 31 de enero existió una colisión mientras navegaba, en condiciones de densa niebla, a 20 millas náuticas de la costa aproximadamente, con la lancha a motor ‘Alcamar I’, la que resultó con graves daños que provocaron su posterior hundimiento”, añade el documento.

Tras el choque, “inmediatamente se activó el protocolo de salvataje, logrando rescatar con vida a tres de los tripulantes y un cuarto tripulante ya fallecido. Junto con lo anterior, dio aviso a la Autoridad Marítima a través de los canales de comunicación oficiales (…) La nave ‘Bonn’ continuó con las labores de rebúsqueda y traslado de los sobrevivientes al puerto más cercano”.

Además, la Armada sostuvo mediante Twitter que “tras la colisión de un pesquero con una embarcación menor a 20 millas náuticas de Lebu, se desplegaron dos unidades marítimas y un avión de exploración aeromarítima al sector para apoyar en la emergencia”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password