Naviera Austral potencia el desarrollo turístico en Melinka

Con el circuito “Descubre Melinka”, emprendedores turísticos de la comuna de Las Guaitecas, apoyados por Naviera Austral a través de la corporación Simón de Cirene, buscan ofrecer coordinadamente una experiencia integral a sus visitantes en esta temporada estival (Mundo Acuícola).

Emprendedores de Melinka  -en la región de Aysén- se reunieron esta semana con representantes de Naviera Austral y la Corporación Simón de Cirene para conocer en detalle el circuito turístico “Descubre Melinka” del cual participarán. En la ocasión, buscaron visualizar oportunidades que mejoren la experiencia turística de los visitantes que vienen desde Quellón en barcazas a la isla para conocer la cultura, las tradiciones y disfrutar de la maravillosa naturaleza que ofrece esta localidad.

La localidad de Melinka cuenta con un entorno natural único, desde el cual se puede practicar el avistamiento de aves, cetáceos y recorrer a través de los fiordos hermosas playas donde antiguamente habitaron los Chonos.

Beatriz Moreno, consultora de la Corporación Simón de Cirene comentó que en la reunión los emprendedores plantearon la idea de construir una mesa de trabajo a través de la cual puedan reunirse con frecuencia a tratar temas de turismo e ir incorporando en el tiempo a más prestadores turísticos a esta iniciativa. “Como corporación valoramos el trabajo asociativo de los emprendedores, ya que es clave para lograr un circuito turístico robusto y sostenible en el tiempo”, sostuvo.

Valeria Escárate, representante de Sernatur Aysén señaló que ven con muy buenos ojos “que los empresarios turísticos de la localidad de Melinka se reúnan para elaborar un diagnóstico común y presenten un nuevo producto turístico que permita seguir potenciando esa zona del litoral de Aysén Patagonia que tiene un enorme potencial para el desarrollo del turismo en la región”.

En este primer encuentro los emprendedores provenientes de rubros tan diversos como artesanía, hospedaje, transporte terrestre y por lanchas, gastronomía, entre otros se reunieron para conocer los servicios turísticos que existen en la comuna de Las Guaitecas creando opciones para el viajero que quiere conocer la esencia del archipiélago en poco tiempo. “Sin duda esta cadena de experiencias turísticas de manera coordinada impactará positivamente la economía local y regional, llevando a los turistas una diversificada oferta que les permita pasar una estadía idónea en la isla. Esperamos que se sumen nuevos servicios que permitan mostrar la identidad que caracteriza a la comuna”, señaló Paula Espinoza, encargada de Turismo, Cultura y Medioambiente del municipio Las Guaitecas.

En los próximos días viajará a Melinka un equipo de la Corporación Simón de Cirene para vivir la experiencia turística y detectar brechas con el fin de que esta temporada puedan ofrecer un servicio de primer nivel a los veraneantes.

De esta manera, Naviera Austral busca apoyar a la comunidad de Melinka, convirtiéndose en un aporte concreto al desarrollo turístico de la isla. “Vemos que esta iniciativa genera el encuentro de una comunidad de emprendedores con un fin común, y movilizarse de manera coordinada permite potenciar el turismo y producir un impacto en la economía de la Isla”, señaló el subgerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password