Operario falleció en faenas de mantenimiento en barcaza en Magallanes

Mientras se realizaban las faenas se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza la que habría golpeado al operario provocándole la muerte Mientras se realizaban las faenas se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza la que habría golpeado al operario provocándole la muerte (La Prensa Austral).

Un trágico accidente laboral ocurrió en la tarde del martes en el sector de Punta Delgada, región de Magallanes, luego que un operario fuera golpeado por el eje de una de las hélices de la barcaza Griega, perteneciente a la empresa Dap Mares.

La Armada informó que la víctima fatal prestaba funciones a la empresa “Logística y Servicios” y ocurrió luego del varamiento autorizado de la barcaza en una playa correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada. El objetivo fue realizar trabajos menores de mantención subcontratados a la empresa “Logística y Servicios”.

Mientras se realizaban las faenas se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza la que habría golpeado al operario provocándole la muerte. Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente por parte de la autoridad marítima, disponiendo una investigación sumaria administrativa marítima.

Asimismo, se estableció contacto con el fiscal de turno, Manuel Soto, quien instruyó a la Policía de Investigaciones iniciar los peritajes correspondientes en el lugar y se dispuso el traslado del vehículo del Servicio Médico Legal para el levantamiento y traslado de los restos del infortunado trabajador.

La Armada agregó que la Gobernación Marítima de Punta Arenas brindó y coordinó las primeras atenciones de auxilio disponiéndose todos los resguardos para el desarrollo de la investigación. La identidad de la víctima no fue revelada.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password