Tributan último adiós a tripulantes desaparecidos de barcaza de servicios acuícolas hundida en Magallanes

A pesar de las maniobras de reflotamiento de la embarcación zozobrada, las que concluyeron el viernes 12 de julio, los cuerpos no fueron hallados (La Prensa Austral).

A bordo de la lancha Punta Arenas, de la Tercera Zona Naval, el miércoles se celebró responso en las aguas del seno Skyring, a unos 127 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la comuna de Río Verde, frente al lugar donde ocurrió el hundimiento de la barcaza Navsur IV con tres tripulantes a bordo.

La misa se inició a las 11:15 horas, y contó con la presencia de los familiares de Eduardo Salazar, Cristián Frías y Harry Aburto, quienes rezaron por sus seres queridos junto al capellán de la Armada y un sacerdote cercano a ellos, arrojando coronas de flores al mar.

Pese a las maniobras de reflotamiento de la embarcación zozobrada, las que concluyeron el viernes 12 de julio, los cuerpos no fueron hallados.

Las familias de los trabajadores desaparecidos retornarán a sus regiones de origen a la espera de lo que se determine en las investigaciones que comanda tanto la autoridad marítima como el Ministerio Público, las que acreditarán si en este caso hubo algún tipo de responsabilidad que recaiga en terceras personas. Asimismo, el capitán de Puerto de Puerto Natales se comprometió a ser más rigurosos con las fiscalizaciones para evitar que ocurran desgracias como la que tuvo lugar en aguas del seno Skyring.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password