Destacada participación de IFOP Iquique en Limpieza de Playas

En la actividad participaron instituciones como Pesquera Corpesca, Pesquera Camanchaca, Petrobras, Instituto del Mar, Ministerio de Medio Ambiente, Colegios e Iquique Terminal Internacional Puerto (Mundo Acuícola).

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, un equipo de trabajadores de IFOP Iquique, participó en el aseo de Playa Huayquique la actividad fue organizada por la Armada de Chile.

Asistieron además diversas instituciones entre ellas Pesquera Corpesca, Pesquera Camanchaca, Petrobras, Instituto del Mar, Ministerio de Medio Ambiente, Colegios, ITI (Iquique Terminal Internacional Puerto).

Eliana Escudero, jefa de sede de IFOP Iquique explicó que “nuestra participación en este tipo de actividades es importante ya que el Instituto de Fomento Pesquero como asesor científico del Estado, en temas de pesca, acuicultura y conservación de los ecosistemas marinos, debemos crear conciencia en las personas y fomentar el cuidado de nuestros océanos, tan afectados por el cambio climático y la acumulación de elementos no deseados”.

En la actividad se recolectó basura de todo tipo, plásticos, colillas de cigarro, comida en descomposición, latas de bebidas y cervezas.

“Espero que la COP 25, de la cual seremos parte importante, logre acuerdos a nivel mundial para enfrentar estos temas. Quiero felicitar a todo el equipo que participó en la limpieza de playas;   Vilma Astudillo, Bernardita Carvajal, Juan Cortes, Carlos Gaspar ,Marianne Lichtenberg, Jayson  Miranda,  Marjorie Montecino, Yarely Montecino,  Teresa Morales, Carolina Navarro,  Víctor Quevedo, Diego Rojas,  Juan Carlos Soto, Lans Urrutia,  Sergio Varas, Antonio Yovich”, agregó Escudero.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password