Este viernes se conmemorará el Día Internacional de Limpieza de Playas 

  • Este viernes se conmemorará el Día Internacional de Limpieza de Playas 
  • Este viernes se conmemorará el Día Internacional de Limpieza de Playas 

Limpieza de playas y borde costero se realizará este viernes 28 de septiembre en todo Chile (Mundo Acuícola).

Este viernes 28 de septiembre se celebrará el Día Int27ernacional de Limpieza de Playas en todo el mundo. Como es habitual, la Gobernación Marítima de Puerto Montt y sus respectivas Capitanías de Puerto se sumarán a la iniciativa, que busca concientizar a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente y los océanos.

Para esta décima versión, fueron cuatro las playas escogidas en Puerto Montt: Capilla Tenglo, Chinquihue, Pelluco y Lenca.

Trece establecimientos educacionales ya están confirmados para ser parte de la actividad,  que en Chile impulsa la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante – Directemar- y  que como cada año contará con  el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt, universidades Austral de Chile y de Los Lagos, además de empresas privadas como Essal y Fiordo Austral. Estas instituciones coordinarán cuadrillas que junto a sus monitores levantarán y clasificarán la basura de las playas.

El año pasado en la jurisdicción de Puerto Montt se recolectó un total de dos toneladas de basura, en una extensión de 17,75 kilómetros de playas, recolectadas por 1.053 escolares que se sumaron a la iniciativa. Entre los elementos más hallados se cuentan colillas de cigarro; tapas roscas de botellas y bombillas para bebidas. En esa ocasión fueron reciclados residuos como plástico, latas y botellas de la jornada de limpieza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password