750 kilos de choros fueron incautados por la Armada y Sernapesca

Desde el Juzgado de Letras se ordenó la incautación total del recurso que se encontraba bajo la talla mínima establecida.

Pasado el mediodía del martes 21 de julio, la Capitanía de Puerto de Castro recibió un llamado del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), solicitándole apoyo para llevar a cabo tareas de fiscalización a una embarcación que mantenía 750 kilos de recurso choro a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Roque Núñez, “se constituyó en el Muelle de conectividad de Castro una Patrulla de Policía Marítima, procediendo a apoyar a Sernapesca con la medición del recurso, el cual se encontraba bajo la talla mínima establecida”.

Por lo anterior se contactó al Juzgado de Letras, desde donde se ordenó la incautación total del recurso, en tanto el armador quedó citado a comparecer.

Finalmente, el Oficial recordó que la Autoridad Marítima local continuará llevando a cabo   actividades de fiscalización, con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password