Multigremial de Puerto Aysén se constituye con activa participación de la industria salmonicultora

La Asociación Gremial que reúne a transportistas, salmonicultores y a cámaras de comercio y turismo, será dirigida por Conrado Redlich, presidente de la Agrecach, acompañado por Ramón Vidal como vicepresidente y Edgardo Avello como secretario ejecutivo (El Divisadero.cl).

Con la participación del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett y de representantes de los distintos gremios que la componen, este miércoles se constituyó oficialmente la Multigremial de Aysén con la elección de una directiva que será encabezada por Conrado Redlich, presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco (Agrecach).

En la oportunidad, el líder gremial manifestó que la oficialización de la Multigremial es necesaria debido a los grandes problemas de conectividad que viven las MiPymes de la región. “El aislamiento que vivimos nos hace muchas veces estar distante de las decisiones políticas que se desarrollan a nivel nacional”, afirmó Redlich.

En ese sentido, también sostuvo que una de las principales preocupaciones que tiene el gremio transportista son las demoras en el tránsito hacia otras regiones. “Tras el inicio de la pandemia, hemos visto cómo los tiempos en los trayectos se han ido ralentizando. Por ejemplo, a través de transporte marítimo antes nos demorábamos a Quellón alrededor de 14 horas y ahora son cerca 30 horas, puesto que se modificó el tramo a consecuencia de las barreras sanitarias y ahora la ruta marítima debe realizarse desde Puerto Cisnes hacia Puerto Montt”, enfatizó.

El dirigente recalcó la necesidad de generar nuevas medidas para reimpulsar la economía en la región tras finalizar la crisis sanitaria.

“De acuerdo con lo conversado con la presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, las ventas han bajado hasta un 60% en algunos comercios, y ni hablar del turismo que están con venta cero. Por esa razón es que nos hemos constituido, para poder colaborar y buscar medidas en conjunto con las autoridades para reimpulsar la economía en nuestra región”, subrayó.

Redlich agregó que “como gremios asociados queremos trabajar por el impulso del desarrollo, esta es una oportunidad para que Aysén se visibilice a nivel nacional, y que nuestras problemáticas propias de vivir en una región tan aislada sean recogidas, analizadas y puesta en pauta por el Gobierno, con el objetivo de que puedan tomar medidas concretas para solucionar las dificultades territoriales por conectividad que nos aquejan fuertemente”.

Indicó que esperan seguir avanzando en los objetivos trazados, como trabajar en las brechas regionales que enfrentan los sectores productivos de Aysén, ya que, al estar en una zona tan austral, desconectada del resto del país, son los diversos gremios los más afectados “y más aún con el complejo escenario económico que estamos enfrentando producto de la pandemia”.

La directiva de la Multigremial de Puerto Aysén está compuesta además por Ramón Vidal, vicepresidente (Asociación Gremial de Camiones) Edgardo Avello, secretario ejecutivo (Cámara de Turismo de Puerto Aysén), Hernán Rebolledo (SalmonChile), María Inés Oyarzún (Cámara de Comercio de Puerto Aysén).

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password