A pesar de la lluvia el sindicato de Fátima de Ancud celebró a San Pedro

  • A pesar de la lluvia el sindicato de Fátima de Ancud celebró a San Pedro
  • A pesar de la lluvia el sindicato de Fátima de Ancud celebró a San Pedro

Los pescadores del Sindicato de Pescadores de Fátima de Ancud realizaron la tradicional procesión en la entrada norte de la provincia de Chiloé. (Mundo Acuícola).

La actividad comenzó a las 10 30 de la mañana con la salida de la imagen desde el sindicato, ubicado en calle San Martín. El recorrido principal se hizo por la costanera de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Ancud para participar de una celebración religiosa que se hizo en compañía de los sindicatos de Chauman, Duatao y Muelle Ancud.

Las malas condiciones metereólogicas impidieron la navegación para el paseo de San Pedro en la bahía, pero se realizó la procesión hasta el muelle de la ciudad, donde se organizó una masiva degustación masiva de productos del mar que incluía, ostras, ceviche de merluza, chupe de jaivas y cangrejos, choritos y cholgas al vapor entre otras preparaciones y que fue acompañado por un conjunto folklórico que amenizó la muestra. Esta actividad fue grabada por una productora externa que entregará el material para emitir un programa en televisión abierta.

En el Sindicato de Fátima se realizó un almuerzo para los socios e invitados especiales, donde agradecieron la participación de los socios y familiares de pescadores artesanales que fueron protagonistas de esta celebración.

Juan Saldivia coordinador del proyecto del Sindicato señaló que “ queremos agradecer a nuestro presidente, directiva y socios presentes por el trabajo del año, por colaborar en toda esta actividad y nuestro reconocimiento a quienes estuvieron antes que nosotros trabajando como dirigentes del sindicato, uno de los más antiguos de la comuna y que tiene mucha historia Hoy es un día muy importante, es un día para agradecer a San pedro y para recordar a nuestros compañeros que ya no están con nosotros”, indicó Saldivia.

Cabe señalar que nueve caletas de siete regiones de norte a sur participaron este año de la iniciativa “Fiesta de San Pedro en tu Caleta” del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), que por segundo año consecutivo apoyo con recursos, la incorporación en la tradicional festividad de una degustación gratuita de recursos del mar para promover la riqueza de la pesca artesanal.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password