Condepp expresa su molestia por cobertura de medios de comunicación a demandas de pescadores

“Los medios que no informan de manera equilibrada, son un incentivo perverso para la convivencia en Chile”, indicó Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero.

Hoy hemos visto cómo muchos medios de comunicación publican la noticia de las protestas con quema de neumáticos e interrupción del tránsito de miles de pescadores artesanales en diferentes lugares de Chile, para rechazar la intención de anular la ley de jibia, a través del requerimiento presentado al Tribunal Constitucional por una industria pesquera.

Nos llama la atención que cuando los pescadores artesanales nos expresamos pacíficamente, o solicitamos a algunos medios cobertura para expresar nuestros planteamientos en similares condiciones que las que le dan a la pesca industrial, nos cierran las puertas.

En nombre de CONDEPP, Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, que representa a más de 60.000 pescadores artesanales, señalamos que los medios que no informan de manera equilibrada, son un incentivo perverso para la convivencia en Chile.

No estamos por la violencia, por el contrario, ese es nuestro mejor argumento de diálogo.

Hernán Cortés

Presidente Condepp

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password