Condepp reitera necesidad de una nueva ley de pesca

Tras la muerte de seis pescadores artesanales de Corral y Valdivia que enlutan a los pescadores artesanales de Chile, la Condepp hizo un llamado a la necesidad de contar con una plataforma social y una nueva ley de pesca.

Ante esta tragedia, Hernán Cortes, presidente de Condepp, y en representación de los pescadores artesanales declaró: “Hago llegar nuestro más profundo sentimiento de dolor y solidaridad con las familias de los compañeros fallecidos en el día de ayer”.

Para la familia de la pesca es urgente que el gobierno a través de la Subpesca implemente cuanto antes la plataforma social, pues se repite la historia de familias dejadas en la más dolorosa indefensión social. “Desde hace años, hemos sido reiterativos con las autoridades de la pesca, y ahora con el subsecretario señor Zelaya y el gobierno propiamente tal, para que se implemente esta plataforma social, que es el anhelo y la seguridad que tendrán todos los pescadores”, señaló Cortés.

«Necesitamos una nueva y legítima ley de pesca que saque a los miles de pescadores artesanales y trabajadores asociados de la economía de subsistencia a que estamos sometidos. No queremos estar normados por un seguro de pesca, que es un negociado, que no nos sirve para nada. Es un simple cajón de manzanas», indicó Cortés.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password