Condepp solicita dialogo y no seminario ante invitación masiva del Subsecretario de Pesca

Invitación fue distribuida masivamente entre dirigentes de organizaciones de base de la pesca artesanal.

Este miércoles, el ejecutivo de CONDEPP, Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero recibió una invitación fechada el 8 de mayo, para asistir a un encuentro con el Subsecretario de Pesca, Román Zelaya y con el Sr. Marcelo Silva, director (S) del INDESPA para abordar “materias relativas a medidas de administración pesquera, fomento de actividades con enfoque regional y fiscalización”, las que se desarrollarían en tres Vídeo Conferencias.

Esta invitación fue distribuida masivamente entre dirigentes de organizaciones de base de la pesca artesanal. Al respecto, el presidente de CONDEPP, Hernán Cortés, señaló que: “Es importante la participación, pero la forma de implementarla reduce el denominado encuentro, en un seminario, en el que resulta imposible sostener un dialogo con las autoridades”.

Por ello, sometida la situación al ejecutivo (directiva) de la organización de la pesca artesanal, tomaron la decisión de no asistir a dicho seminario.

Mediante comunicación directa con el subsecretario, Cortés le escribió al señor Zelaya: “Esto porque consideramos que el espacio no permitirá ampliar los puntos de interés de nuestra organización y de nuestras bases”. Sin perjuicio de ello, se mostró abierto a una reunión de trabajo y concluyó: “solicitamos de forma urgente una reunión con usted, vía Vídeo Conferencia, para tratar los puntos de nuestro interés”, a lo cual el subsecretario se comprometió a llamarlo.

Finalmente, el presidente de CONDEPP, hizo una reflexión respecto del actuar de esta y otras autoridades que confunden la debida información a la ciudadanía, con saltarse las instancias de representación consagradas en nuestra institucionalidad: “Valoramos que la información llegue a las organizaciones de base, pero la representatividad nacional, la tenemos las organizaciones como la nuestra, que representamos a más de 60.000 pescadores artesanales”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password