Embajada de Taiwán dona mascarillas para pymes y pescadores artesanales de Coquimbo y La Serena

Los insumos de protección personal están siendo entregados por la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP) y ayudará a los trabajadores a continuar trabajando.

Gracias al apoyo de la Oficina Económica y Cultura de Taipei en Chile, con el Gobierno de la República de China (Taiwán), 10 mil mascarillas fueron donadas a la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP) y Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), quienes han estado entregando a pymes pesqueras y pescadores artesanales de Coquimbo y La Serena, lo que ayudará a los trabajadores del mar a mantener medidas las sanitarias durante la pandemia.

En ese sentido el Director General, Oficina Económica y Cultural de Taipei, República de China (Taiwan), Diego Wen, señaló que, “el Gobierno como el pueblo de Taiwán, queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, y es por tal razón que hicimos llegar las mascarillas entregadas por mi Gobierno para ayudarles en su lucha contra la pandemia de COVID-19. Taiwán, geográficamente, está lejos de Chile pero nuestro corazón está cerca de todos los chilenos. Sólo unidos podemos superar la crisis”.

Por su parte, el presidente de la AIP y Sonapesca, Osciel Velásquez, agradeció la donación de la embajada de Taiwán y expresó que estas acciones permiten estrechar lazos entre países lejanos pero con una relevante historia comercial.

“Estamos viviendo tiempos difíciles en la pesca a nivel mundial, se redujeron las ventas pero el sector se ha ido recuperando de a poco, sin embargo, estas donaciones son muy bien recibidas por los pescadores artesanales y trabajadores de pequeñas empresas, ya que hoy, las mascarillas son escasas y más costosas que antes. Por ello, estamos orgullosos de ser el puente para que la actividad pesquera se siga desarrollando de forma normal y tanto pescadores como trabajadores en puerto, plantas, etc. permitan tener alimento sano y saludable a toda la población, pero también, que ellos puedan desarrollar su actividad económica y llevar el sustento a sus propias casas”, expresó Velásquez.

La donación ha permitido apoyar a la empresa Guidomar, al gremio Integración Pesquera, al Programa Asociativo de Fomento (Profo) Crustacero, la Asociación de Industriales Pesqueros, al Programa Estratégico Regional MásMar Coquimbo, Caleta de Pescadores de Coquimbo, Fetramar, Cooperativa Caleta San Pedro, pescadores de Guanaqueros y Tongoy y trabajadores del muelle de Coquimbo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password