Ferepa Biobío concluye primera etapa de Campaña Solidaria en apoyo a los pescadores

Este martes concluyó la primera fase de la campaña solidaria que Ferepa Biobío lideró para dotar de alimentos a las familias de los pescadores artesanales.

Con la entrega de canastas con alimentos no perecibles, a los Sindicatos de pescadores artesanales Hermandad Porteña, Cantera, Cocholgue y Hermandad de la Costa, concluyó este martes la primera fase de la campaña solidaria que Ferepa Biobío lideró para dotar de alimentos a las familias de los pescadores artesanales. Y es que producto de la pandemia, no han generado recursos económicos para satisfacer las necesidades alimentarias de sus familiares, en el borde costero de la región del Biobío y Ñuble, objeto del apoyo generado.

Así lo puntualizó el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales, Hugo Arancibia Zamorano, quien destacó el apoyo generoso de sindicatos, como el de profesionales y técnicos de Refinería Enap Biobío, de la Empresa Arauco, y de muchos particulares que, conscientes de la situación se sumaron y nos permitieron llegar a casi mil hogares”, apuntó

Alejandro Irribarra Villalobos, dirigente del Sindicato Cantera valoró esta ayuda ” nosotros no hemos recibido ayuda de ninguna otra organización más que el que hoy nos entrega nuestra Federación. no podemos trabajar, como buzos mariscadores la hemos pasado muy mal: los restaurantes permanecen cerrados y tampoco podemos vender porque los accesos a las caletas están también cerrados. Se ha privilegiados la protección de la familia frente a la pandemia” indicó junto con destacar el rol social que ha cumplido Ferepa en esta circunstancia que espera pase pronto.

Por su parte Gisella Esparza, presidente del Sindicato Hermandad Porteña, dijo sentirse agradecida de la organización que los agrupa, Ferepa Bobío, y su directorio que encabeza don Hugo Arancibia Zamorano. Similares conceptos emitió Leslie Moena, presidenta del Sindicato de Caleta Cocholgue. “Algueras y buzos mariscadores sin poder trabajar y por ende sin poder ganar algo de recursos para el sustento familiar. La hemos pasado muy mal y esto es muy importante para nosotros hoy”, dijo.

Hugo Arancibia en tanto y en atención a las estadísticas que entrega la autoridad sanitaria, no descartó tener que volver a golpear algunas puertas. “Hoy, en reunión del Directorio y del Equipo Técnico evaluamos, como cada mañana de lunes la actual situación que, sigue siendo peligrosa para el sector, porque las necesidades alimentarias son enormes, y no podemos bajar la guardia, así que el próximo lunes vamos a determinar si a la excelente primera campaña solidaria, tendremos que sumar otra. No podemos dejar que el hambre se apodere de las caletas del Biobío”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password