Municipalidad de Hualaihué apoyará a pescadores de la comuna ante crisis de la pesca de la merluza

Concejo Municipal recibió a la Federación de Pescadores de Hualaihué, entidad que planteó la difícil situación que vive ante una crisis de la pesca de la merluza (Mundo Acuícola).

Conocida es la situación que viven los pescadores artesanales de la región de Los Lagos y principalmente de la comuna de Hualaihué ante la crisis de la pesca de la merluza.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, comenta que «en el Concejo Municipal hemos recibido a la Federación de Pescadores de Hualaihué donde nos plantearon la difícil situación que viven ante una crisis de la pesca. Nos cuentan que hay un tema con la pesca de arrastre, de redes y el lobo marino que complican la extracción del recurso marino».

«Como municipio y como alcalde es una preocupación que tenemos y apoyaremos a nuestros pescadores cuando tengan que plantear esta situación a las autoridades regionales y nacionales, como ya lo venimos haciendo. Veremos cómo podemos apoyarlos económicamente en lo inmediato a las familias más afectadas y pensando en un futuro tener algún ítem económico que permita brindar una ayuda más permanente», finalizó la máxima autoridad de Hualaihué.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password