Consejo del Salmón y Multisindical de Trabajadores abordan temas de seguridad sanitaria

Ambas entidades coincidieron en la necesidad de cautelar la salud de los trabajadores en el contexto Covid que actualmente afecta a comunas en el sur del país.

Una productiva reunión sostuvo el Consejo del Salmón de Chile con la Multisindical de Trabajadores Salmoneros Ramas Afines y Pesquerías. 

En la cita virtual estuvieron Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón; Alejandro Santibáñez, presidente de la Multisindical; Miriam Chávez, secretaria de la misma, y Víctor Devia, dirigente de la entidad, además de Sady Delgado, gerente de Aquachile, y Mónica Cortés, Directora de Asuntos Legales del Consejo del Salmón.

Tanto el Consejo del Salmón como la Multisindical coincidieron en la necesidad de cautelar la salud de los trabajadores en el contexto Covid que actualmente afecta a comunas en el sur del país. Luego, se analizaron temas sobre la proyección de la industria y la importancia de impulsar la cadena productiva del salmón dando un fuerte énfasis a los temas de competitividad y sustentabilidad y trabajar en conjunto con los trabajadores de la industria.

Al respecto, Joanna Davidovich explicó “es fundamental realizar un trabajo mancomunado para potenciar la salmonicultura y toda la cadena de valor del salmón, promoviendo las mejores prácticas laborales, productivas y medioambientales, que va a resultar en empleos de calidad, nuevos proveedores, emprendimientos y un círculo virtuoso de desarrollo para las regiones”.

En tanto el dirigente de la Multisindical Alejandro Santibáñez, hizo hincapié en la importancia de avanzar hacia una industria con proyección a futuro y realizar un trabajo en las materias laborales que para la organización son relevantes y que guardan relación con las condiciones del empleo, la seguridad laboral y la salud.

Por su lado Miriam Chávez, recalcó en la necesidad de potenciar la industria y la creación de empleos de calidad de la mano de la sustentabilidad.

Por último Sady Delgado, gerente general de AquaChile, destacó que la Multisindical “es una organización muy fiel al cuidado y protección de los trabajadores y siempre ha estado disponible al dialogo constructivo por una mejor industria”.

El Consejo del Salmón es una nueva asociación gremial formada por AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén. 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password