Región de La Araucanía: alcalde de Cunco visitó piscicultura Curacalco de Australis

Luego de la actividad, Alfonso Coke, comentó que antes tenía un mal concepto de las pisciculturas y que sin embargo hoy “podemos decirles a todos los vecinos que tienen que estar tranquilos”. (Mundo Acuícola).

La empresa salmonicultora, Australis Seafoods, invitó el pasado miércoles 30 de mayo, al alcalde, Alfonso Coke, y a su comitiva de la Municipalidad de Cunco, a una visita a la piscicultura de Curacalco; en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que lleva a cabo la compañía en la región.

“Primero quiero felicitarlos, yo tenía un mal concepto de las pisciculturas. Hoy con la nueva normativa y la ley, que ha cambiado, veo que hacen un trabajo muy limpio y transparente”, comentó el alcalde de Cunco.

Claudio Figueroa, gerente de Producción de Agua Dulce de Australis, en medio del desarrollo de la actividad, destacó que hoy en día existe una mala percepción de la gente debido al desconocimiento de los procesos productivos actuales en la industria.

“Nuestra responsabilidad como empresa e industria es evidenciar y transparentar los procesos que se llevan a cabo. Nosotros mantenemos y mantendremos una política de puertas abiertas, para que la comunidad conozca en terreno lo que se realiza en términos productivos”, comentó Figueroa.

“Creemos que estas instancias son muy positivas ya que es muy importante que las autoridades conozcan en terreno los procesos que se realizan en una piscicultura. Las prácticas ambientales, veterinarias y productivas son significativas y que la gente conozca cómo se generan y cuáles son las certificaciones que llevamos en el proceso, es trascendental”, añadió Omar Vega, jefe de RSE.

El edil y los representantes del municipio recorrieron las instalaciones de la piscicultura Curacalco, ubicada en la comuna de Cunco, donde conocieron el proceso que se lleva a cabo en la etapa de agua dulce. Evidenciando las prácticas productivas, veterinarias y ambientales ejecutadas por el personal de la empresa.

“La visita del alcalde fue provechosa, ya que tenía una idea bastante equivocada de los procesos. Luego del recorrido, se mostró sorprendido con el nivel de compromiso con el medioambiente y de las buenas prácticas que son desarrolladas, tanto en la piscicultura y como a nivel empresa”, destacó Cristián Moreno, jefe de Centro Curacalco.

“Podemos decirles a todos los vecinos que tienen que estar tranquilos porque creo que el proceso que realizan ustedes acá, en la producción de salmones, es totalmente limpio e higiénico y creo que las dudas que tuve las pude sacar”, destacó Coke.

En medio del recorrido, además de mostrar las instalaciones, dieron a conocer el proceso de manera interactiva, comentando los relatos de algunas comunidades que se han vinculado anteriormente con Australis.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password