SalmonChile participó en segundo aniversario del Acuario Lago Puyehue

El proyecto desarrolla la reserva de especies, la educación, la tecnología, el arte y la integración transversal de la comunidad. (Mundo Acuícola).

Un segundo aniversario y el comienzo de las vacaciones de invierno celebró el Acuario Lago Puyehue, ubicado en sector de Mantilhue, región de Los Lagos. Este museo educativo e interactivo expone peces de agua dulce y da a conocer el ciclo completo de distintas especies, todo dentro de un barco reacondicionado que varó en el terremoto de febrero del 2010.

El jueves 12 de julio, con la presencia de autoridades locales, representantes de las comunidades, alumnos y ejecutivos de las principales empresas productoras de salmón del sector, se llevó a cabo el segundo aniversario del Acuario Lago Puyehue, ubicado en el sector de Mantilhue, comuna de Puyehue, en el límite entre la región de Los Lagos y Los Ríos.

Los presentes pudieron conocer y recorrer el acuario de agua dulce más grande de Sudamérica, en el cual se da a conocer la economía de la zona por el cultivo del salmón, como también la actividad turística por el entorno donde está emplazado.

El proyecto desarrolla la reserva de especies, la educación, la tecnología, el arte y la integración transversal de la comunidad. El acuario principal cuenta con un 100% de recirculación de agua, (tecnología con sistema de cultivo cerrado), para ello se recrea el entorno y fauna acompañante que encontramos en los ríos y lagos de las regiones del sur de Chile.

Durante su discurso, Arturo Clément, presidente de SalmonChile, expresó que estos proyectos son muy dinámicos para dar a conocer a la comunidad los ciclos productivos de los peces. “Estamos muy contentos de estar en este segundo aniversario junto a nuestros asociados, el trabajo que se ha hecho aquí es extraordinario y como industria sentimos casi el deber de apoyar de manera más activa esta iniciativa que tanto aporta al turismo, la educación y la sustentabilidad”, comentó.

Por su parte, Antonio Cáceres, administrador del Acuario Lago Puyehue, agregó que “estamos muy contentos de la masiva concurrencia de autoridades, empresas y vecinos, durante estos dos años junto a mucho esfuerzo hemos logrado sacar adelante este acuario que recibe anualmente más de 6 mil personas en su mayoría jóvenes y niños. Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos a visitar este acuario único en su especie”.

Este notable emprendimiento, en una primera etapa, se logró gracias al apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile y luego comenzó la siempre complicada gestión de lograr recursos para completar el proyecto, la cual fue gracias al aporte de la empresa privada, emprendedores turísticos y el apoyo de las municipalidades, que esta novedosa iniciativa pudo ver la luz.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password