Activan plan de contingencia ante mortalidad masiva de salmones en centro de la región de Aysén

La empresa informó la mortalidad de diez mil peces con un peso promedio de 4,3 Kg., que fueron afectados por la presencia de microalga Cochlodinium sp.

El 12 de abril de 2020, la empresa Marine Farm notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura una mortalidad masiva de peces de la especie salmón del Atlántico. El evento se produjo en el centro Mellimoyu (110899), ubicado en la ACS 34 de la región de Aysén. Preliminarmente la empresa informó la mortalidad de diez mil peces con un peso promedio de 4,3 Kg., que fueron afectados por la presencia de microalga Cochlodinium sp.

Sernapesca está monitoreando diariamente las acciones que la empresa ha implementado en cumplimiento de su plan de acción ante contingencias.

A la fecha no se han detectado en la zona otros centros de cultivo con mortalidad anormal por algas o por otras causas. El Servicio ha reforzado su estrategia de vigilancia y seguimiento de los reportes de las mortalidades por parte de las empresas. Y reitera la importancia de que –en concordancia con la normativa vigente– las empresas notifiquen a la autoridad estos eventos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password