Agenda de sustentabilidad: SalmonChile firma alianza con Pacto Global de la ONU

Se trata de un puente estratégico entre el mundo empresarial y Naciones Unidas, para diseñar planes y poner en marcha programas concretos que contribuyan a una sociedad más sostenible.

SalmonChile, principal gremio salmonicultor del país, firmó una alianza con la organización Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), a través de la cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, está integrado por más de 13.500 entidades en más de 165 países. La entidad persigue que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todo ello con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medioambiente y la reducción de las desigualdades.

“Desde Pacto Global Chile estamos muy contentos con esta alianza con SalmonChile, que aglutina a 50 empresas de la industria salmonera, con la convicción de motivarles y acompañarles en su camino hacia la sostenibilidad,  abordando  los desafíos sanitarios, medioambientales, sociales y económicos del sector. A través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, invitamos a empresas de diferentes rubros y distintos  tamaños, y en esta oportunidad de la industria salmonera, para que avancen en este compromiso”, señaló la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

El gremio salmonicultor ha venido trabajando firmemente en su agenda sustentable, camino que se viene recorriendo hace varios años, lo que ha generado cambios estructurales en su relación con el medioambiente y los diferentes grupos de interés, promoviendo la generación de una red más virtuosa entre la industria y su entorno próximo. Es así como esta alianza con Pacto Global viene a reflejar todos estos esfuerzos, debido a que, gracias a este acuerdo, SalmonChile reafirma su compromiso con la sustentabilidad. 

“Estamos muy contentos con nuestro ingreso a Pacto Global, porque es un camino más hacia la sustentabilidad de la industria salmonera y, en especial, de SalmonChile. Esto nos va a ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y, asimismo, a trabajar cada día en hacernos cargos de nuestros océanos” expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément. Agregó que “estamos en una dinámica global que nos involucra a todos, por lo que las cuatro áreas temáticas del Pacto deben ser un norte que nos convoque a todos. Si queremos aportar a mejorar la calidad de vida, debemos ponernos a disposición y trabajar con otros para transformar realidades”, finalizó el presidente del gremio salmonero.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password