Autoridad realiza seguimiento a acciones de salmonera ante evento de mortalidad de peces

Sernapesca monitorea a diario las acciones que la empresa ha implementado en cumplimiento de su plan de acción ante contingencias y se está evaluando la causa que provocó la mortalidad.

El miércoles 15 de abril de 2020, la empresa Mowi Chile S.A. informó a Sernapesca sobre la mortalidad estimada de 20.000 peces de 1 kg. correspondiente a la especie salmón del Atlántico. El evento afecta al centro Pulelo, en la comuna de Ancud, sector de Chiloé norte, región de Los Lagos.

Sernapesca está monitoreando a diario las acciones que la empresa ha implementado en cumplimiento de su plan de acción ante contingencias y se está evaluando la causa que provocó la mortalidad.

Como se ha indicado en los casos anteriores, se trata de un hecho aislado. En la zona no se ha detectado otros centros de cultivo con mortalidad anormal y el Servicio continúa manteniendo activa su estrategia de vigilancia y seguimiento de los reportes de las mortalidades por parte de las empresas.

Se reitera la importancia de que este tipo de eventos sean notificados a la autoridad, en concordancia con la normativa vigente.

Imagen referencial.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password