Bluriver ingresó una DIA en Magallanes para piscicultura de recirculación por US$30 millones

La vida útil del proyecto es de 25 años renovables en períodos iguales, considerando mantenciones y mejoras de la infraestructura a implementar (Mundo Acuícola).

La empresa Bluriver Spa, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Servicio de Evaluación Ambiental sobre el proyecto de “Piscicultura de Recirculación La Estancia”, este 14 de febrero, la que contaría con una inversión de US$30 millones, en un terreno de 18 ha de superficie de propiedad del titular.

El proyecto corresponde a la construcción e implementación de una piscicultura de recirculación, para una producción máxima de 3.600 ton/año, distribuidos en dos etapas, ubicada en el sector norte de Punta Guayrabo, comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena. El proyecto considera dos etapas hasta llegar a una situación de máxima producción de la piscicultura:

Etapa I: se llegará a una producción de 1.080 Ton/año de smolts de hasta 150 gr, a partir de ova ojo.

Etapa II: se alcanzará una producción máxima de 3.600 Ton/año de post smolts de hasta 500 gr, a partir de smolts de 150 gr, es decir, esta etapa es la continuidad en crecimiento de los peces incubados en la etapa I.

La declaración elaborada por Servicios y Asesorías Ambientales Ecosistemas destaca que, “el proyecto contempla la implementación de tecnología de recirculación para cada uno de sus sistemas de cultivo en donde sus principales ventajas son el control sobre los residuos que se generan debido al tratamiento que reciben las aguas lo que permite su reutilización disminuyendo fuertemente los requerimientos de agua en estos sistemas”.

Por otra parte, estos sistemas permiten implementar altas barreras de bioseguridad ayudando a un estricto control del punto de vista sanitario.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password