Buzo falleció mientras realizaba labores en centro de cultivo en Chiloé

El hombre de 34 años se sumergió a una profundidad de 30 metros aproximadamente. Posteriormente, su cuerpo -sin vida- fue rescatado por una persona que se encontraba en el lugar. Se trata del segundo buzo que fallece en el mismo centro de cultivo en menos de tres meses (Cooperativa.cl).

Un hombre que realizaba labores de reparación de redes loberas falleció este martes, mientras buceaba en un centro de cultivo de la empresa Invermar, en Isla Lemuy, en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

De acuerdo con la información preliminar, el buzo intermedio fue identificado como Tirso Alvarado Triviño (34), oriundo de Quellón, quien se sumergió a una profundidad de 30 metros aproximadamente.

Posteriormente fue auxiliado por un buzo que se encontraba en el lugar, el cual logró sacar el cuerpo sin vida y solicitar atención médica al Cesfam de la localidad.

El trabajador fue retirado del agua, ya sin signos vitales, y pese a maniobras de reanimación en el lugar este no pudo volver a la vida.

Daniel Ramírez, capitán de puerto de Chonchi, jurisdicción a la que pertenece el lugar dijo que el trabajador fue rescatado fallecido desde el agua. “Una vez que se perdió la comunicación el buzo de emergencia se sumergió y logró rescatarlo sin vida y se le brindó reanimación. Cuando nosotros llegamos la persona estaba sin signos vitales”, indicó.

Se trataría del segundo buzo fallecido en el mismo centro de cultivo en menos de tres meses, ya que a comienzos de octubre de 2019 se registró otro accidente que costó la vida al buzo José Millán Levicoy.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password