Continúa investigación del escape de peces de Salmones Camanchaca en centro de acopio San José

Evento ocurrió en la madrugada del jueves 27 de agosto, en el Sector San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas a raíz del escape de peces en el centro de Acopio San José, perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A, estima que la cifra de peces escapados es de 124.309, de los cuales la empresa ha logrado recapturar 1.268 ejemplares.

Cabe recordar que este evento ocurrió en la madrugada del jueves 27 de agosto, en el Sector San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos.

Sernapesca continuará investigando los hechos, por el momento solicitó información adicional a la empresa atingente a toda la cadena productiva, incluyendo el traslado de los peces desde su origen, el traslado de peces cosechados en el wellboat, la descarga de peces en el centro de acopio y lo procesado en planta.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura continuará realizando fiscalizaciones a la empresa, con la finalidad de determinar las causas del escape y establecer las responsabilidades correspondientes, así como eventuales sanciones por incumplimiento.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password