Industria del salmón crea Fondo Solidario para Salud para invertir en las zonas donde opera

El monto será administrado por un comité integrado por las compañías aportantes y busca generar acciones directas para las comunidades de la zona sur austral, así como mejorar las condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia (SalmonChile).

La industria salmonera anunció la creación de un fondo solidario por hasta $2.000 millones para ir en ayuda directa de las comunidades en las que opera y que están siendo afectadas por la presencia del Covid-19.

Este fondo de inversión en salud -que hoy comenzó a recibir los aportes de las empresas que se sumaron- se enmarca en el programa “Comprometidos con el Sur”, creado por los salmoneros hace dos semanas para cuidar la salud de sus colaboradores y vecinos ante el brote de Coronavirus.

Para el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, el aporte de los salmoneros es muy relevante para el país. “Es tremendamente valioso y agradecemos el aporte que las empresas agrupadas en SalmonChile están haciendo al fondo empresarial impulsado desde la CPC. Gracias a estas empresas y empresarios, muchas personas vulnerables, enfermos crónicos, adultos mayores y niños con problemas respiratorios, todos de la zona sur de nuestro país, van a poder recibir cuidados especiales y ayuda en insumos médicos, alimentos y todo lo que necesiten para estar más protegidos frente al Coronavirus”, explicó.

Desde SalmonChile indicaron que ya comenzaron a recibir fondos y que crearon un comité especial para administrarlo y distribuirlo, según las necesidades médicas, sanitarias, sociales y económicas de las diferentes comunidades en las que operan en La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password