Líder mundial en iluminación celebra resultados récord en producción de salmón en Chile

Una de las principales ventajas de las luminarias Philips es que el espectro de luz y la distribución de la luz están diseñados específicamente para la fisiología del salmón, es decir, la totalidad de la luz se captura en todo el rango de sensibilidad lumínico de los peces, por lo que no hay pérdida de energía (Mundo Acuícola).

Signify, líder mundial en iluminación, anunció excelentes resultados productivos en la industria de producción de salmón en Chile con el respaldo de la tecnología Philips Aquaculture de la compañía.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque dos de nuestros principales clientes, en la X y XI región, han obtenido resultados récord en términos de producción. Lógicamente, no podemos atribuir este hecho solamente al fotoperíodo, ya que existen muchos otros factores más o igualmente relevantes, pero es interesante que en ambos centros estuvimos presentes contribuyendo con nuestros sistemas de fotoperíodo. Además, cabe señalar que, en uno de los dos casos se trataba de un segundo ciclo de luminarias, es decir, que estos equipos ya habían estado durante un primer ciclo completo bajo el mar” dice Tomás Lira, gerente de Desarrollo de Negocios-Acuicultura de Signify en Chile.

Una de las principales ventajas de las luminarias Philips es que el espectro de luz y la distribución de la luz están diseñados específicamente para la fisiología del salmón, es decir, la totalidad de la luz se captura en todo el rango de sensibilidad lumínico de los peces, por lo que no hay pérdida de energía. Además de requerir un mantenimiento muy bajo, tiene una alta eficiencia energética y su vida útil alcanza las 70 mil horas operando a más del 90% de la capacidad original de la luminaria.

En cuanto a luminarias para pisciculturas, la instalación posee control y supervisión digital absoluta mediante una plataforma interactiva, la cual permite realizar una programación de encendido, apagado e intensidad de luces por fecha y hora. Además de ofrecer un encendido y apagado gradual. También se puede guardar la programación del ciclo en caso de que se requiera replicar para uno siguiente.

Experiencia internacional y presencia en Chile

En el hemisferio norte, principalmente en Noruega, Escocia y Canadá, Signify ha estado trabajando durante varios años con más del 85% de la industria del salmón, registrando más de 40 clientes relacionados con el sector de la acuicultura. Allí también instalaron sus sistemas en la jaula oceánica OceanFarm 1 de Salmar, la unidad operativa más grande del mundo para el cultivo de salmón en el mar. Además, han logrado reducir las infecciones por piojos de mar mediante el uso de la luz.

No fue hasta finales de 2017 que Signify comenzó a promover su presencia local en la industria salmonera chilena (instalada en Puerto Varas). Ya están trabajando con siete empresas productoras de salmón presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En Chile, la compañía formó su equipo con el ingeniero comercial Tomás Lira, quien anteriormente estaba a cargo de una de las áreas de negocios de Keepex, reconocido proveedor de la industria salmonicultora, y en el área técnica con Ignacio Escobar y Cristian Infante, ambos Ingenieros civil eléctricos de la U. de Los Andes, con más de 10 años de experiencia en proyectos eléctricos industriales. Además de la oficina administrativa, Signify Chilena S.A. en Santiago y el apoyo técnico y logístico de los Holanda y Polonia, donde se encuentran las oficinas centrales de Signify Aquaculture y la fábrica, respectivamente.

Actualmente, la empresa trabaja en proyectos de investigación sobre las reacciones fisiológicas del salmón ante la iluminación, en asociación con las Universidades de Bergen (Noruega) y Stirling (Escocia).

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password