Medidas del SSPO para mantener funcionamiento de la salmonicultura

La Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en donde describe sus estrategias para equilibrar la seguridad, la salud pública y las necesidades de los clientes ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Desde la SSPO emitieron un comunicado, para resguardar la salud de los trabajadores y suplir las necesidades de los clientes.

“El enfoque crítico es la salud pública y la protección de nuestros trabajadores mientras continúan cultivando nuestro salmón. También es importante mantener el suministro de salmón fresco a los consumidores del Reino Unido. El asesoramiento del Gobierno destaca los pasos clave que deben tomarse para ayudar a garantizar que las empresas puedan permanecer abiertas. Las empresas salmonicultoras están adaptando sus formas de trabajo», sostuvo el director de Compromiso Estratégico de la SSPP, Hamish Macdonell.

  • Todos los trabajadores que pueden trabajar desde casa lo hacen.
  • El distanciamiento social es imperativo en todos los lugares de trabajo, desde los centros de cultivo hasta el procesamiento. Esto es más desafiante y se requerirán cambios.
  • Todos los que trabajan en centros de cultivo y a lo largo de la cadena de suministro reciben protección y orientación de seguridad e higiene adecuadas.
  • SSPO también recomienda que las compañías elaboren una lista completa de medidas para que todos las cumplan.
  • Todos los pasos dados para proteger a los trabajadores deben ser demostrables

Hamish Mcdonell, señaló que “Los ferries están extremadamente ocupados con el transporte de mercancías, por lo que se recomienda a las empresas salmonicultoras que se mantengan en estrecha comunicación con las compañías de ferries para gestionar el transporte de pescado y trabajadores».

Y agregó que «La orientación se actualiza diariamente, pero el sector está trabajando duro para proteger a sus trabajadores y mantener el suministro de salmón fresco llegando a los consumidores».

Fuente: The Fish Site

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password