Profesor José Maza recalcó importancia de la colaboración para una mejor industria en última charla FISH Great Talks del año

  • Profesor José Maza recalcó importancia de la colaboración para una mejor industria en última charla FISH Great Talks del año
  • Profesor José Maza recalcó importancia de la colaboración para una mejor industria en última charla FISH Great Talks del año

Con el título “Bajo el Manto de Urania”, el reconocido astrónomo chileno, Dr. José Maza, dictó la última charla de 2020 del ciclo FISH Great Talks, de Skretting. Durante su exposición, el científico nacional se refirió a los grandes impulsores de la ciencia moderna, a las carencias de Chile en el ámbito tecnológico y a lo que podría lograr la industria chilena del salmón si se enfoca en la colaboración.

Con una serie de interesantes reflexiones sobre la ciencia, el desarrollo del país y la industria chilena del salmón, este miércoles 18 de noviembre, el astrónomo Dr. José Maza, efectuó la última charla del ciclo FISH Great Talks, organizado por Skretting Chile.

Titulada “Bajo el manto de Urania”, la ponencia online del reconocido científico nacional se centró en el trabajo de Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei e Isaac Newton, personajes que marcaron verdaderos hitos en el desarrollo de la ciencia moderna.

“El trabajo que hicieron fue extraordinario. Estos 5 gigantes se caracterizaron por su perseverancia y trabajo colaborativo”, remarcó el Dr. Maza, acotando que en Chile tenemos que aprender a colaborar y no solo competir, como estamos acostumbrados. “Suena mucho mejor una orquesta que los instrumentos por separado. Todos juntos somos mucho más que las individualidades”, explicó el investigador, agregando que “un grupo grande de expertos es como un computador”.

Acerca de la realidad de la ciencia y la tecnología en Chile, el profesor José Maza precisó que “en los 200 años que tienen nuestro país, nunca se ha entendido que la palanca del desarrollo es la ciencia y la tecnología”.

También se refirió a la industria del salmón, indicando que ésta mueve mucho dinero y que es primordial que “entiendan que si toda la industria del salmón se pusiera con una cuota determinada, podrían tener uno de los mejores centros de investigación del mundo”.

Volviendo a la situación chilena en general, Maza añadió que “el problema es que nunca hemos tenido un modelo de desarrollo como país”, sin dar la relevancia que tienen la ciencia y la tecnología. 

Al terminar la charla del Dr. José Maza, el gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, destacó la valiosa exposición del destacado científico nacional y dio término al ciclo 2020 de FISH Great Talks, agradeciendo la colaboración de las empresas DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password