Salmoneras apuestan al e-commerce ante repunte de precios

Esa forma de comercialización se transformó en la alternativa para mantener presencia en los mercados favoritos del producto chileno, como Brasil, EE.UU. y China, donde la venta de salmón fresco y congelado a restaurantes y retails era el fuerte del negocio (Pulso.cl).

Una ampliación del mercado a través del e-commerce es la apuesta de varias empresas salmoneras que en las últimas semanas han visto un repunte de los precios, luego de un inicio de año bastante golpeado por los cierres de los mercados. “Hoy hay harta expectativa con la apertura de un mercado que hasta ahora era bastante débil, pero que se está fortaleciendo producto de la crisis. Se trata del e-commerce, y eso está abriendo una especie de nuevo paradigma en la industria”, señala un ejecutivo del sector, que detalla que la venta directa online se comenzó a utilizar hace un par de años en la industria, pero que en las últimas semanas se ha intensificado.

Es que hoy esa forma de comercialización se transformó en la alternativa para mantener presencia en los mercados favoritos del pescado chileno, como Brasil, EE.UU. y China, donde la venta de salmón fresco y congelado a restaurantes y retails era el fuerte del negocio. “La innovación de esta herramienta está en el cambio que se hace en la cadena de distribución y en los canales de venta, porque hay gente que, en vez de ir a comer una vez al mes al restaurante, va a incorporar el salmón en su dieta vía compra electrónica”, detalla la fuente.

Y esto mismo está haciendo que el salmón congelado -que es un poco más barato- le quite terreno al fresco, sobre todo en EE.UU., que es el destino típico de este producto. “En el corto plazo el e-commerce no reemplaza lo que se dejó de vender por el canal tradicional, pero una vez que esta situación crítica se recupere, es decir, cuando baje la intensidad del coronavirus y la gente se atreva a salir a comer, la venta electrónica será mucho más relevante que antes y nuestro mercado se ampliará”, concluye.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password