Salmones Austral estima impacto de US$700 mil en Joint Venture con Nova Austral por virus ISA en centro

Además, la empresa precisó que el centro Navarro Tres tiene 16 jaulas con un total de 1.374.897 peces de la especie Salar y que las 2 jaulas afectadas contienen un total aproximado de 172.311 peces, los que serán cosechadas dentro del plazo de 4 días como medida de seguridad (La Tercera).

Salmones Austral informó, a través de un hecho esencial, que en el centro Navarro Tres, ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, presentó positividad del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) en 2 de sus jaulas.

La compañía detalló que el centro está contractualmente comprendido en el acuerdo de Joint Venture (JV) suscrito el 3 de febrero de 2020 entre su empresa filial Trusal S.A., propietaria del centro, con la empresa Nova Austral S.A., para la explotación conjunta y en partes iguales a través de la sociedad Salmones Porvenir SpA de éste y otros centros de cultivo.

Además, la empresa precisó que el centro Navarro Tres tiene 16 jaulas con un total de 1.374.897 peces de la especie Salar y que las 2 jaulas afectadas contienen un total aproximado de 172.311 peces. En esta línea, como parte de las medidas de seguridad aplicables, las jaulas afectadas serán cosechadas dentro del plazo de 4 días.

Por lo tanto, Salmones Austral calculó el impacto en el Joint Venture, a consecuencia de la cosecha anticipada, en una pérdida estimada para Salmones Porvenir SpA, de US$700.000.

La firma expresó que “continúa evaluando la situación, por lo que cualquier antecedente relevante que pueda surgir al respecto, se informará en forma inmediata a esa Comisión y al mercado”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password