Seafood Industry Australia pide ayuda para “mantener la industria a flote”

Seafood Industry Australia (SIA, por sus siglas en inglés) está buscando asistencia del gobierno australiano para superar la crisis que se ha causado producto del coronavirus (Covid-19).

Seafood Industry Australia es el máximo organismo nacional que representa a la industria pesquera australiana en su conjunto, incluidos los miembros de los sectores de captura silvestre, acuicultura y poscosecha.

El pasado lunes 23 de marzo, en un comunicado, la directora ejecutiva de SIA, Jane Lovell, dijo que la organización necesitaría la ayuda del gobierno “para mantener a flote la industria”. Sugirió que la asistencia puede consistir en eliminar todos los aranceles y cargos de la industria agrícola y pesquera.

“Hemos pedido a todos los gobiernos de Australia que nos ayuden durante los próximos 6-12 meses eliminando todas las tarifas y cargos de toda la agricultura, no solo de la industria pesquera”, dijo Lovell. “Necesitamos asegurar la industria agrícola de Australia ahora, así que estamos aquí para continuar operando al otro lado de esto”.

Lovell dijo que la industria necesitaría que el gobierno intervenga para “mantener el pescado sobre la mesa”.

“A nivel mundial, algunos mercados están comenzando a reabrir y necesitamos la certeza de la carga para poder acceder a ellos”, dijo. “Regresar al trabajo es el mejor tipo de estímulo, es bueno para la moral y demuestra que entendemos nuestro papel en el cumplimiento de la tarea alimentaria mundial. Estamos trabajando con el Grupo Asesor de Comercio de Productos del Mar (STAG, por sus siglas en inglés), asociaciones industriales, empresas de productos del mar en Australia y el Gobierno Federal en formas de proporcionar cierta certeza de suministro “.

Lovell dijo que desde mediados de enero, SIA ha estado en conversaciones con todos los niveles de gobierno para garantizar que nuestra industria reciba el apoyo que necesita. También instó a los consumidores a que los compradores acaparadores no compren con susto”.

“También estamos extendiendo los llamados a la calma entre los compradores acaparadores. Es necesario reabastecer nuestros buques pesqueros para que puedan ir a pescar, y esto significa que necesitamos más de dos bolsas de vegetales congelados y dos paquetes de pasta, y ciertamente necesitan un poco de papel higiénico. Algunas de nuestras embarcaciones más grandes tienen arreglos establecidos, pero el resto de la industria compra en su supermercado local, al igual que usted y yo ”, dijo. “Necesitamos encontrar una manera para que nuestros productores primarios de buena fe tengan acceso a los suministros que necesitan, para que nuestros pescadores puedan continuar cosechando y cultivando los alimentos que todos necesitamos”.

La pandemia ha estado afectando a las empresas pesqueras y acuícolas y la cadena de suministro y Lovell dijo que los pescadores deben poder trabajar para proporcionar alimentos a los consumidores, especialmente en el momento del coronavirus.

“La industria pesquera australiana desempeña un papel fundamental en la tarea alimentaria mundial, y queremos volver a trabajar”, dijo Lovell. “Confiamos en que podemos seguir trabajando con nuestros gobiernos en la logística de los diversos cierres patronales y que la cadena de suministro de alimentos será reconocida como un servicio esencial”.

El mes pasado, el senador de Australia del Sur, Simon Birmingham, quien también es Ministro de Comercio, Turismo e Inversión, así como el Senador de Tasmania, Jonathon Duniam, Ministro Asistente de Silvicultura y Pesca, escribió una carta a la industria pesquera reconociendo las dificultades atraviesan debido a la pandemia del Covid-19. Las cancelaciones de ventas de productos del mar australianos a China relacionadas con el Covid-19 han afectado particularmente a partes de la industria.

“Nuestro gobierno continúa trabajando en estrecha colaboración con la industria y los gobiernos estatales para apoyar a aquellos en la industria pesquera afectados por esta caída en la demanda y el acceso”, dice la carta. “No dude en seguir colaborando con nuestras oficinas mientras trabajamos juntos en este momento difícil para la industria”, sostuvo Birmingham.

Fuente: SeaFoodSource

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password