Sernapesca entrega balance sobre escape de peces ocurrido en Lago Llanquihue

La empresa deberá continuar con la recaptura de los ejemplares escapados hasta que se cumplan 30 días desde la activación del plan de contingencia.

Transcurrida una semana de la contingencia, funcionarios de Sernapesca han estado en terreno monitoreando la activación del plan de contingencia tras el escape de salmones ocurrido la madrugada del domingo 05 de julio en el centro de cultivo CC 100507, propiedad de la empresa Salmones Camanchaca S.A, ubicado en Playa Maqui, Lago Llanquihue.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha realizado diversas acciones de fiscalización en el centro de cultivo, verificando la aplicación de plan de acción ante escape de peces, faenas de recaptura y disposición de ejemplares recapturados en jaula habilitada dentro del mismo centro de cultivo. Además, se verificó el retiro de redes de cultivo, las cuales fueron inspeccionadas en la playa donde se pudo constatar que no había restos orgánicos ni pescados atrapados.

Hasta la fecha, la empresa ha logrado la recaptura de 17.932 ejemplares lo que equivale al 19,3%. “De acuerdo con la normativa vigente, la empresa deberá continuar con la recaptura de los ejemplares escapados hasta que se cumplan 30 días desde la activación del plan de contingencia. Hasta ahora han dado pleno cumplimiento a lo que establece la Ley”, aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password