Sernapesca realiza seguimiento a acciones de salmonera ante evento de mortalidad de peces

En marzo el mismo centro notificó un evento de mortalidad debido a la disminución del contenido de oxígeno disuelto que afectó a cerca de 27.078 peces.

El 16 de abril, la empresa Aquachile S.A. informó a Sernapesca un evento de mortalidad masiva estimado en alrededor de 8 mil peces de aproximadamente 5 kilos cada uno, de la especie salmón del Atlántico. El evento afectó al centro Angostura (110059) ubicado en el canal Puyuhuapi, de la región de Aysén (ACS 32).

El 5 de marzo de 2020, este mismo centro notificó un evento de mortalidad debido a la disminución del contenido de oxígeno disuelto que afectó a cerca de 27.078 peces. Por esta razón, el Servicio se encuentra monitoreando diariamente las acciones que la empresa ha ejecutado para dar cumplimiento a su plan de acción ante contingencias y, además, recopilando antecedentes con el fin de verificar la causa que provocó la mortalidad.

Hasta el momento, la empresa no ha notificado problemas de mortalidad anormal en los otros centros que se encuentran operando en la ACS.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password